sábado, 11 de abril de 2015

Reseña #53: La Bestia (Beastly) - Alex Flinn

Sinopsis:


Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es un a deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.



Mi opinión:


Comencé a leer este libro con unas expectativas bastante bajas, principalmente porque no había leído muy buenas reseñas sobre él y además en goodreads tiene un puntaje mediocre. Así solo me deje llevar por lo mucho que me gustó la adaptación protagonizada por Vanessa Hudgens y Alex Pettyfer (muy muy sexy!).

 El libro comienza con una especie de "chat" de criaturas sobrenaturales, lo cual lo hace bastante original y le da bastante contemporaneidad a la historia, además de una visión bastante diferente, pero sin dejar de lado la fantasía... y sirve para recordar al lector que estamos en presencia de un retelling de una de las historias de amor más famosas de todos los tiempos "La Bella y la Bestia".

De esta manera en este chat, vamos leyendo mucho más de cercas lo que le sucede a  "BestiaNYC", aunque claramente todos sabemos que se trata de Kyle. Pero, no vayan a pensar que es solo chats, estos solo interrumpen de vez en cuando la historia, ya que en si, esta contada en un prosa estupenda que hace que el libro sea bastante fácil de leer, y al menos a mi, se me hizo bastante difícil parar de leerlo... lo cual es bastante raro ya que ¿Quién no conoce el final?, pero de todas formas, cada párrafo se me hacia bastante emocionante y quería saber en que momento todo iba a suceder... Además es todo taaaan romántico!!

Lo único que no me gustó del libro, es que creo que los elementos de "La Bella y la Bestia" podrían haberse ocupado de mucho mejor manera, ya que en ciertos momentos se vuelven bastante repetitivos... me hubiese gustado ver a más personajes representados. y no solo a los protagonistas y a un par más. Pero, creo que eso solo una cosa de gustos, ya que la historia en ningún momento se vuelve aburrida, o demasiado cursi... lo cual pienso es difícil de conseguir para un romance adolescente. 

La historia se centra principalmente en Kyle y como va enfrentandose al hecho de pasar de ser el chico popular super guapo a una horrible criatura, asi que, en consecuencia toma bastante los temas de "aceptarse a uno mismo tal cual es" y "del amor verdadero", además también ahonda en los acercamientos entre Lindy y él, aunque de una forma mas bien timida y llena de momentos de incomodidad romantica (me encantan las historias llenas de estos momentos nerviosos xD), mas que momentos avasalladores llenos de frases cursis.

Creo que la historia cumple su proposito, es un retelling 100%, que logra entretener y traer una historia mundialmente conocida a un plano más cercano, donde los protagonista utilizan celulares, se comunican por internet y van a la escuela. Asi que a pesar de haber leído tanta reseña abucheadora, a mi me gustó bastante... me entretuve y quería saber que iba a pasar (aunque en verdad ya lo sabía jajaja), asi que, para quienes gusten de los retelling, se lo recomiendo totalmente... y también a quien es amen como yo, la historia de la Bella y la Bestia.

Acerca de la pelicula, se parecen bastante... pero, obviamente me quedo con el libro, aunque la pelicula me encanta... bueno, a ¿¿Quién no le gusta ver a Alex Pettyfer?? 


3/5

Saludos!
Gracias por pasar!!




35 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta autora, sobre todo por todos sus retelling <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el libro y es bueno la peli no pudo verla me aburrí. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, a mí me gustó mucho! A ver, es una historia simple, pero bonita y sobre todo que logra trasmitir el mensaje de que lo importante está en el interior♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el libro ni visto la película. Por lo general, las novelas adolescentes no son algo que me chiflen ppero esta despierta cierto interés en mí. Quizás acabe dandole una oportunidad.
    Gracias por pasarte por Abracalibro. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aunque La bella y la bestia es una de mis historias favoritas, este libro no me llama mucho y su adaptación tampoco xD Pero bueno, me alegro que te haya gustado :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    El libro no me llama mucho :/ pero la peli sí la quiero ver, que sale Alex Pettyfer *-*
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención porque todo lo relacionado con La Bella y la Bestia me gusta xD
    La película también me gustó bastante >.<

    ResponderEliminar
  8. Veo que es el libro del momento, está en casi todos los blogs y la verdad es que me dan muchas ganas de leerlo! Que nadie me mate si digo que nunca he leído a la Bella y la Bestia. Sé de que va por supuesto pero nunca lo he leído, los cuentos disney no son lo mío xD La peli si la vi pero aún asi sigo teniendo ganas de leer este libro:3 Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho por lo que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Si no se diferencia demasiado de la peli creo que la dejo pasar... la vi y me gustó pero no fue para tanto¡¡ genial reseña¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué casualidad, estabámos leyendo el mismo libro jajaja
    La verdad es que he visto varias veces la peli y me encanta (no solo por Alex que también) y me ha encantado ver la historia en el libro. Son dos versiones un poco diferentes pero me gustaron ambas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es curioso lo que has comentado al principio, porque yo al contrario, todas las reseñas que he leido del libro son muy buenas. A mi personalmente, me encantó y lo disfruté muchisimo (la peli tambien, pero es que el final... con el alternativo tienen un pase). Es un libro para disfrutar y enamorarse.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Hola! yo también lo leí por la pelícucla y la verdad es que me gustó bastante! es diferente y muy ameno

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Todo lo que tenga que ver con la Bella y la Bestia es bienvenido, así que me lo apunto jajaja
    Me alegra que te gustara, así tengo aun más ganas de hincarle el diente jj
    Un beso, muchas gracias por reseñarlo.

    ResponderEliminar
  15. Lo agregare a las cositas que tengo que tener este mes!
    hermosoooo blog!!!
    Besitos y te invito a visitar el mio http://naty-rafaela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la historia de La Bella y la Bestia, y la adaptación de este libro me encantó (Oh Alex <3 jajaja). Muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído este libro pero la verdad es que tampoco tengo intención. Creo que mejor veré la película ^^.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me lo apuntó, no se pero me a atrapado desde que lo vi... Pero aún no me puedo hacer con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog! te sigo desde ya!!! te invito a pasar por el mio!!

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Este libro-peli, me encantó.
    Aunque el libro lo leí en su momento cuando salió.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. La pelicula me resultó pasable pero sin ser ninguna maravilla y el libro la verdad es que no me llama practicamente mada :/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. No me anima leerlo la verdad >.<
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Yo vi la película hace ya mucho tiempo y hace poco me entere de el libro y ahora con tu reseña , me gustaría mucho leerlo

    ResponderEliminar
  24. A mi no me llama demasiado la atención, peor gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. No me llama mucho pero la reseña me ha encantado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  26. No pienso leerlo, aunque me gusta mas la portada que pusiste que donde esta la tipa xd
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola♥
    Te he nominado a un booktag:
    http://unareadergamer.blogspot.mx/2015/04/booktag-emoji-whatsapp.html
    Espero te animes a hacerlo :)

    Pd: le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Buenaaas! A mí la verdad es que me decepcionó mucho, esperaba algo más de la bella y la bestia y se centra mucho en lo de el aspecto... <3

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! te conozco por la asociación bloguera,te gustaria ue nos siguieramos? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Yo lo leí cuando salió y bueno... entretenido pero sin más jeje

    ResponderEliminar
  31. me lo compré en un impulso y aún no lo he leído por lo mismo, las malas críticas que tiene...pero veo que aún hay esperanza xD
    Al menos como un retelling entretenido y actualizado puede estar bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    A mi desde luego si que me gusta Alex *guiño guiño*. De hecho, cuando vi que iban a sacar la película, cogí y leí el libro y me gustó mucho. No sé, me sorprendió.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta muchísimo este libro.
    Somos tus nuevos seguidores. Participamos en la iniciativa Blogs Asociados.
    www.d3voradoresdelibros.blogspot.com.es
    Rush

    ResponderEliminar
  34. Hola, no he leído el libro, ni visto la adaptación, aunque me encanta la bella y la bestia y estoy buscando hace tiempo un buen libro sobre ellos :(

    ResponderEliminar
  35. Yo he leído el libro, pero no he visto la peli. http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/2014/09/la-bestia.html aquí puedes ver mi reseña :)
    Un saludo

    ResponderEliminar