jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña #55: Matilda - Roald Dahl

Sinopsis:








Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.






Mi opinión:


¿Quién no conoce a Matilda? de verdad dudo que exista alguien que no la conozca y que jamás haya intentando mover objetos con la mente o algo parecido luego de conocer la historia de esta niña, ya sea a través de la película o por la historia originalmente creada por Roald Dahl.

Personalmente conocí a Matilda hace mucho tiempo (si, ya sé que estoy algo grandecita) por la película y recuerdo haber quedado completamente fascinada, así que creo que por lo menos la vi mil veces, hasta el punto de saber los diálogos de memoria... y claramente soy una de las tantas personas que alguna vez intento hacer volar algún objeto solo con la mirada.

Pero, esta vez vengo a hablarles de lo que me pareció la historia original que inspiró la película que tuvo tanto éxito y sinceramente me gustaría haberla leído mucho antes, ya que a pesar de que la encontré increíble, creo que la hubiese disfrutado mucho más hace algunos años (¿Por qué sigo diciéndome vieja a mi misma?).

La historia en sí, es bastante similar a la película, pero se disfruta mucho más, ya que nos metemos  más en la cabeza de Matilda y conocemos más a fondo los personajes. Además Roald Dahl tiene una forma exquisita de narrar sus historias, al punto que hace que cualquiera se sienta un niño al cual le están contando un cuento muy interesante. Ya que a través de sus observaciones la historia se va tornando más dinámica y divertida.

El libro está lleno de exageraciones por todos lados, como un niño que puede comerse todo un pastel o un niño al que lo levantan en el aire desde la orejas por mucho mucho tiempo, pero creo que todas estas hipérboles para un niño deben resultar totalmente divertidas y fascinantes, haciéndolo capaz de formar cada una de las escenas en sus cabezas con una precisión envidiable. Por esto insisto en que me hubiese encantado leerlo cuando pequeña, ya que más que absurdas las habría encontrado fantásticas.


Y además de pasarla increíble con estas escenas del terror, también vemos como una niña pequeña va creciendo en fortaleza y sabiduría, en un mundo bastante hostil, con unos padres malos y en un colegio bastante crudo, principalmente gracias a los libros y a las hermosas personas que va conociendo... así Matilda aprende a valorarse y a hacer justicia, cumpliendo el deseo de más de alguno: darle su merecido a quienes hacen cosas malas. Por esto creo que este libro es una excelente influencia para cualquiera, especialmente para los niños, así que espero que para quienes conozcan a niños pequeños le recomienden o lean junto a ellos la historia de esta pequeña niña.

4/5

38 comentarios:

  1. Vale pues que alguien me pegue pero no conocía a Matilda xD Mis amigas me han hablado en ocasiones de la peli pero nunca la he visto jajaj Pero bueno, creo que es un clásico que me voy a replantear leerlo^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció que estaba escrito con una inocencia y dulzura que ay c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uy a mi me gusto la peli. Tal vez lo lea Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Aiss adoro la película pero no he tenido oprotunidad de hacerme con este libro <3

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace muy poco y lo disfruté un montóoon ♥ Me pareció una historia preciosa, pero concuerdo contigo en que quizás me hubiese gustado más si la leía más chica. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que hayas disfrutado con Matilda!!
    Yo lo leí hace bastante, pero después de ver la película unas pocas veces xD
    Lo disfruté mucho pero lo tengo olvidadillo, a ver lo so releeo para descubrir todo lo que comentas, desde sus "simpáticos padres" a las escenas de terror. Lo que si que me parece siempre que Roald Dahl tiene un estilo exagerado, pero me sigue encantando jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Dios mio hay libro!!! jajaja doro la peli en serio da igual los años que tenga adoro verla ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Matilda??!! Increíble esra mi película favorita. Espero que hayas disfrutado con el libro. Es raro que yo lo diga pero me gusto mas la peli.
    Te puedes pasar por mi blog.
    Un bsoooo
    elrincondeconsejosdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Leí a Roald Dahl en diciembre con "Charlie y la fábrica de chocolate" y lo cierto es que me gustó mucho y me pasó igual. Si hubiera sido más pequeña lo hubiese disfrutado más. Pero bueno.
    Seré rara pero pese a conocer Matilda no he leído el libro ni visto la peli. A saber por qué. Pero me gustaría ver la peli ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    Somos de la misma generación así que de viejas no tenemos nada jajaja! Por el mismo motivo es que conozco la película, no he leído el libro y me llama bastante la atención n.n gracias por la reseña!
    Saludos!2

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vi la película y me gustaba muchísimo de pequeña, pero no creo que vaya a leer el libro.
    PD: Participo en la Iniciativa Blogs Asociados ¡Ya te estoy siguiendo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola , yo tambien vi la pelicula y me encanta , acabo de entrar en blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  13. Este lo leí hace muuuucho tiempo y me encanta. El mejor de Roal Dahl para mi gusto.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No era muy fan de la película así que no creo que lea el libro. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Recuerdo cuando vi esta peli en el cine, desde entonces la he visto cientos de veces :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  16. ¡Aish, como me encanta este libro! Me trae muchísimos recuerdos, cuando era pequeña lo leí un montón de veces.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la película y hace algún tiempo descubrí que tiene su libro y por mas que lo busco no lo encuentro T_T

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muuuuuuuchas ganas de leer este libro sobre todo por que amo completamente la película y con tu reseña, sé que seguramente el libro lo voy a amar también, jaja.
    Saludos, nos leemos!
    PD. Yo también quise mover cosas con la mirada >.< Jaja

    ResponderEliminar
  19. TY for blogging this, it had been quite handy and helped a ton Great theme, did you make it on your own?
    Diabazole Looks superb! Facinating post to check on this awesome blog. Never write any replies but now i just did not resist ..Well, as they say, Dont put all your eggs in one basket. Thank you.http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  20. Hola Belle!!
    Yo solo he visto la película, el libro no lo leí, pero me pasa con todas las películas del autor, que nunca leí sus libros. O.o
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  21. Im curious if you ever have problems with what people post? Recently it seems to have Garcinia Cambogia Pure Select become an epidemic, although it seems to be changing for the better. What are your thoughts?You might have not supposed to do so, however I think you have got managed to specific the state of mind that lots of people are in. The sense of wanting to help, but not knowing how or where, is one thing a lot of us are going through.This is some helpful stuff. It took me a while to unearth this website but it was worth the time. I noticed this page was hidden in google and not the number one spot. http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/


    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encantó este libro cuando lo leí en su día, le tengo mucho cariño :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Yo lo reseñé hace poco también. Un amigo mío me llama Matilda porque dice que la niña de la película es como yo de pequeña (físicamente, sobre todo)

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Me encantaría leer Matilda y la película ya la estoy buscando
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Te he nominado a un book tag (http://ver-oir-opinar-blog.blogspot.com.es/2015/09/book-tag-este-o-este.html#more) para que cuando te aburras te entretengas respondiéndolo jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que muchas veces nos llevamos grandes sorpresas cuando leemos los libros de las películas que tanto nos han gustado de pequeños. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, yo por el momento me quedo por aquí. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    Ohhh, cuantas veces leí este libro de pequeñaaa y como me gusta la peli también desde que era una renacuajaaaa... Que recuerdooss
    Venimos de la iniciativa blogs asociados y aqui nos quedamos
    Besoos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! He conocido tu blog a través de la Asociación Blogger. Te nomino al Liebster Award, aquí tienes el enlace: http://nindegingers.blogspot.com.es/
    ¡Saludos!
    Ninde

    ResponderEliminar
  29. Hay libros que me encantan y que odio muchas veces las adaptaciones, una de ellas me fue el de este. ¡Yo a mi edad aun sigo itnentando mi telepatia! jajajajajajaja
    Vengo de IBA, un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hace muchísimo tiempo vi esta película y mátenme, pero no sabía que estaba basada en un libro D:
    Pero ahora al leer tu reseña, me pareció bastante interesante :D

    Saludos, vengo de la Iniciativa Blogs Asociados y ahora te sigo :D

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me alegra mucho que hayas disfrutado con las historias de Matilda. Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados, te sigo encantada :)

    ResponderEliminar
  32. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace mucho tiempo. ¡Espero poder hacerlo dentro de poco! La verdad es que Matilda es una historia entrañable y preciosa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este clásico. Como a pesar de todos los obstáculos Matilda crece y se hace muy fuerte
    Y como me reía con lo que hace a los adultos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Participo en la iniciativa blogs asociados, yo ya sigo tu blog.
    ¡Te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! Vengo de blogs asociados, me quedo por aquí.
    Te sigo desde: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso.

    ResponderEliminar